Abr
27, 2023
Rober Hernández y Sandra Bravo. ‘Más allá del misionero’
Laboratorio de Amores Diversos del CCCC. Rober Hernández y Sandra Bravo. ‘Más allá del misionero’
El viernes pasado tuve la gran suerte de compartir debate junto a Rober Hernández en el Centre del Carme de València para hablar -desde nuestras vivencias encarnadas– de afectos y sexualidad. Aún ando de resaca emocional. Creo que ha sido el desnudo simbólico más bestia que he hecho frente a una gran audiencia.
Me siento tremendamente agradecida por la confianza depositada desde el Laboratorio de Amores Diversos en nosotras (gracias, Eva, Cris, María) y por su apuesta valiente de querer visibilizar realidades no hegemónicas entorno a la sexualidad y el amor.
Mi vivencia personal no es universalizable ni extrapolable, pero es obvio que muchas de las cosas que me atraviesan no son meramente individuales, sino colectivas. El viernes, Rober y yo intentamos compartir con mucho amorcito y cuidado dos experiencias vitales dispares, pero conectadas. Sin teorizar ni pontificar nada, sino desde la duda de la vulnerabilidad cotidiana y siendo conscientes del privilegio de poder ser escuchadas.
Os invito a ver la grabación de esta charla. Estuvimos conversando de poliamor grupal, de vínculos a distancia, de relaciones con y desde la identidad marika, de deseo y promiscuidad, de activismos e incertidumbre, de arquitectura monógama o de la legitimidad para ocupar el espacio público y acuerparnos colectivamente en él.
En la charla lo dije y lo repito ahora: “lo más bonito que tengo en mi vida son las personas que me acompañan”. Soy tremendamente afortunada por ello y no sería quien soy sin mi gente. Soy consciente de que muchas de mis prácticas cotidianas en lo sexoafectivo parecen de otro planeta y tremendamente “experimentales”, pero yo he conseguido construir un hogar desde allí y confío en que visibilizar realidades no hegemónicas contribuya a la transformación social que todes necesitamos.
P.D. En mi Instagram podéis ver algunos fotones del evento hechos por Carmen Monteagudo