Sábado 13 de noviembre – Madrid Ropes
Entenderéis rápidamente por qué escogí este nombre para el debate: además de ser una gran pregunta en la que indagar desde diferentes puntos de vista, la charla vendrá acompañada de una jam de cuerdas en Madrid Ropes. Así que la propuesta es intentar deshacer ciertos nudos –mediante un debate cuidado y sincero- para practicar después otro tipo de “ataduras”.
Con esta propuesta combino dos aspectos que para mí son muy importantes: el activismo político a través del cuestionamiento a los mandatos impuestos y un área de experimentación de una sexualidad más kinky. Tanto una cosa como la otra se realizarán desde el respeto, el cuidado mutuo y el consentimiento, y no será bienvenida ningún tipo de conducta violenta, sexista o que implique cualquier tipo de discriminación (me siento rara recordando algo tan obvio, aunque nunca está de más).
Y puestos a recordar obviedades, diré otra: las personas no monógamas tienen maneras muy diversas de vivir su intimidad. Las experiencias de sexo en grupo, las prácticas no convencionales o la alosexualidad son solo una cara de la moneda. Mucho más visible –e idealizada- que la asexualidad o la exclusividad sexual en relaciones de este tipo –que también se da y no las hace menos críticas con el sistema.
Dicho todo esto, me haría muchísima ilusión veros en Madrid Ropes el próximo sábado 13 de noviembre. No hace falta que seáis expertos ni en poliamor ni en shibari para venir, simplemente que tengáis ganas de compartir un espacio así con otras personas bonitas. Os dejo a continuación toda la información práctica para reservar vuestra plaza.