Y otras formas de no monogamia

 

¡He publicado mi primer libro!

Para alguien como yo,  que se expresa principalmente a través de la escritura, decir esto es un sueño hecho realidad. Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre. (Poli)amor, sexo y feminismo es un ensayo muy íntimo donde expongo los ejes principales que conforman mi identidad, que es, al mismo tiempo, lo que más me ha alejado de mi familia de origen.

Adquiere tu ejemplar en tu librería más cercana o hazte con el ebook

Con ocho años le rogué a la Virgen María que me reservara un hombre bueno, casto y puro como futuro marido; alguien que me respetara hasta vestirme de blanco y me exigiera después el sexo justo y necesario para tener descendencia. Creía firmemente que esa era la máxima aspiración que cualquier mujer podía tener. Me equivoqué. No te lo tomes a mal, María. Todo tiene su explicación...

Con palabras como estas arranco un ensayo que parte de mi experiencia personal, la de una niña que, sin entender el amor y la sexualidad, sabía que debía vivirlos de una manera muy determinada. Antes de que el instinto sexual aflorara en mí o de conocer el calor de la pasión romántica, había construido mi futura relación de pareja, mi familia ideal. ¿Cómo es posible?

En este libro abordo mis muchas dudas sobre el (poli)amor, la sexualidad y el feminismo, sin dar ninguna respuesta universal (no creo en ellas), pero intentando abrir paso hacia un debate profundo que nos permita transformar esta sociedad de manera colectiva. Porque es muy triste que nuestra forma de ser pueda alejarnos de quien nos dio la vida (o marginarnos y patologizarnos en general).

Mi ensayo es un zig-zag constante entre lo personal y lo político, como creo que no podía ser de otra manera. En él recojo mis dudas y las aportaciones de voces feministas que considero imprescindibles. De hecho, yo no habría llegado hasta aquí de no ser por la lucha feminista que me antecedió. Así que todo lo que aquí expreso es una manera de aportar ahora mi granito de arena a un cambio social totalmente necesario. 

Quiero agradecer a mi editor, Gonzalo Eltesch , la confianza puesta en mi proyecto, que ve la luz bajo el sello Plan B, de la editorial Penguin Random House. ¡Gracias por tu apoyo y por cuidarme con amorcito! Y, obviamente, gracias de todo corazón a la red de personas bonitas que me quieren y me sostienen. No hubiera podido llegar aquí sin vuestra ayuda.

Escribir un libro es como iniciar un diálogo, pero para eso hacen falta interlocutores (no me dejes sola con mi monólogo). Quisiera contar con otros puntos de vista que enriquezcan y estimulen mi pensamiento. Por eso me encantaría que leyeras mis reflexiones y añadieras tu propia mirada a este maravilloso viaje.

Te dejo a continuación el índice del libro, para que te hagas una idea de los contenidos. Está escrito con mucho amor, algo de miedo y toneladas de ilusión 🙂 

(El libro en papel se distribuye únicamente en España, aunque también está disponible en formato ebook. Es este enlace puedes localizar tu librería más cercana donde puedes adquirirlo) 

Índice del libro
  1. El porqué de todo esto
  2. Confesiones a la Virgen de una desvirgada
  3. ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir patriarcado?
  4. La mujer como sujeto sexual
  5. El feminismo y otras cosas del follar
  6. Poliamor en tiempos de consumo
  7. Y lo más importante de todo, ¿cómo le explico yo esto a mi madre?
  8. Glosario