Acabo de ver este documental sobre poliamor y me apetece compartirlo con vosotros. Me han han emocionado mucho los testimonios de las dos parejas protagonistas que han decidido abrirse a la no monogamia. Lástima que sólo dure 10 minutos, porque la cosa daría para horas y horas.
A día de hoy el modelo de poliamor más conocido y del que más se habla es el de parejas -hasta ese día monógamas- que han decidido valientemente abrir su relación. Creo que tiene mucho que ver con la «resaca monógama» de la que habla la periodista Noemí Casquet, que también participa en este documental.
El poliamor -y la no monogamia en general- es mucho más rico y complejo y no siempre parte de la estructura de pareja. Queda mucho por hablar de la polisoltería, la polifidelidad, la anarquía relacional… Aún así, se agradece muchísimo que haya trabajos de final de grado que aborden esta temática. Suponen un buen punto de partida para un debate más amplio y me hace creer que estamos evolucionando como sociedad, y esto me hace feliz.
Cito a continuación una frase de una de las protagonistas de Polylove que es especialmente relevante en las relaciones no monógamas:
La comunicación es lo que ha hecho que nuestra relación funcione bien
¡Cuánta razón en tan pocas palabras!